El mundo de las criptomonedas ha atravesado varios terremotos durante los últimos años. Y parece que todavía tiene por delante un camino duro que solo podrá atravesar luego de algunos cambios. En el Reino Unido las empresas de intercambio han comenzado a clasificar a sus usuarios.
Para cumplir con las nuevas regulaciones Coinbase, Gemini y Crypto.com, le pedirán a sus usuarios que completen una declaración señalando que tipo de inversor son y respondan a un cuestionario sobre servicios financieros y regulaciones. De no cumplir con esta petición no podrán seguir operando en las plataformas. La idea es ver las condiciones económicas del usuario y evaluar su conocimiento. De acuerdo a los resultados se establecerá el perfil y capacidad para operar.
Conocimiento
La declaración establece una distinción entre los usuarios que cuentan con un ingreso anual superior a GBP 100,000 o bien un capital mayor a GBP 250,000 y aquellos que no cumplen ninguna de estas condiciones. Los segundos son considerados inversores restringidos y solo pueden invertir el 10% de su capital.
El cuestionario presenta preguntas sobre los productos que ofrece la plataforma, la volatilidad de los bienes cripto y el accionar de los entes reguladores.
Cripto empresas y reguladores
Las exigencias a las plataformas de criptomonedas no son en realidad una gran novedad. Son la extensión de una serie de medidas que ya se aplicaban a los servicios financieros tradicionales.
Coinbase ha señalado que con las nuevas medidas se asegura de cumplir con los estándares británicos. Estos exigen que los usuarios tengan el conocimiento suficiente para realizar decisiones informadas. “Este proceso es parte de nuestro compromiso para trabajar en cooperación con los reguladores locales y servir de la mejor manera a nuestros usuarios ahora y en el futuro”.