El Parlamento del Reino Unido reiniciará su actividad el 24 de Abril, pero solo unos 50 de los 650 miembros podrán estar presentes.
Una serie de marcas en el salón servirán como guías para mantener la distancia física necesaria para prevenir cualquier tipo de posible contagio.
Del resto de los parlamentarios unos 120 serán seleccionados para aparecer en el reciento a través de una serie de pantallas acomodadas en cada asiento correspondiente y el servicio de teleconferencia Zoom.
El sistema es temporal y tiene como objetivo permitir que la Cámara de los Comunes cumpla con su rol.
Demasiado virtual
Una de las principales preocupaciones en el ambiente político británico es que esta versión del parlamento no sea capaz de producir la misma fuerza en los debates.
Luke Evans, legislador del partido conservador, señaló al respecto: “Puedes verlo, y tener cierto sentido del mismo, pero hay algo relacionado con ser parte de una atmósfera de debate no predeterminada que se pierde”.
Muchos legisladores tienen planeado cuestionar la respuesta a la pandemia del primer ministro Boris Johson, que en comparación a otros países europeos ha sido calificada como lenta.
Chris Bryant, miembro del partido laborista, dijo: “Será más difícil mantener los pies del gobierno en el fuego. Un fuego remoto no es como el verdadero fuego”.
Sistemas
La adopción de Zoom como sistema para las sesiones resulta curiosa, considerando los reportes de intromisiones y problemas de seguridad en el servicio.
La Cámara de los Lores en cambio utilizará Microsoft Teams y tendrá otro tipo de reglas para su funcionamiento. Sin embargo es importante destacar que este organismo funciona más que nada como un consejo.