Siendo una de las compañías líderes del sector móvil, es natural que seamos testigos de numerosas noticias que la tienen como protagonista. Entre anuncios, lanzamientos oficiales, rumores y especulaciones, el nombre de Samsung se repite en los titulares del sector.
Tras el despliegue del Galaxy S6 y del Galaxy S6 Edge, Samsung ha presentado una versión del curvado con la estética de Iron Man. Además, en el mercado argentino, recientemente han hecho pie modelos de la línea Galaxy A. Además, se espera que Galaxy Note 5 haga su aparición en IFA 2015, feria que se llevará a cabo en septiembre, y se especula que en las próximas semanas vea la luz el Galaxy S6 Edge Plus, tal como contamos en esta nota.
Hay más: el Galaxy S6 Active, la versión robusta y resistente del insignia, es otro de los productos del catálogo móvil de Samsung que veríamos en un futuro más cercano que lejano. Ya habíamos hablado de él semanas anteriores: habían circulado imágenes filtradas y luego el nombre del producto apareció en un listado oficial de Samsung.
Ahora han aparecido una serie de renders del Galaxy S6 Active, filtración que se traduce, según Phone Arena, en una presentación inminente de este dispositivo. La estética del equipo, mucho menos atractiva en relación al flagship, va en favor de la resistencia. Como es de esperar, el mismo llegaría con capacidad waterproof.
Con especificaciones análogas al S6 tradicional (pantalla de 5.1 pulgadas 2K, cámara de 16MP, 3GB de RAM, Exynos 7420 de ocho núcleos, etc.), el S6 Active de Samsung resignaría la presencia del lector de huellas digitales. También llegaría con una batería más potente: de los 2600mAh del S6, subiría hasta los 3500mAh.