Con el antecedente de la Cámara de Diputados de Chile, que el año pasado intentó comprar 120 iPad 2 antes de que las críticas obligaran al presidente de la cámara a suspender el proyecto, las autoridades de la legislatura porteña ultiman detalles para la compra de más de 70 tablets Samsung a repartir entre los diputados de la Ciudad de Buenos Aires.
Pero parecen no conformarse con la versión de 7 pulgadas de la Galaxy Tab, ya que, según informa el diario Perfil, estarían negociando que se entreguen versiones de 10”. El precio de la compra total de los dispositivos costaría alrededor de AR$ 175mil, más los servicios de conectividad.
El objetivo de la implementación de ésta tecnología es poner en mano de cada diputado la base de datos de temas a tratar, el estado parlamentario de cada proyecto, e incluso el sistema de labor parlamentaria, que sigue el avance de cada ley. Es por ello que el departamento de sistemas de la Legislatura está preparando software especial que será incluido en las futuras unidades.
Las tablets estarán conectadas por la red WiFi gratuita que se habilitará en marzo en el edificio y por la red 3G de Movistar, que proveerá este servicio durante un año.
Desde el PRO consideran que la compra de estos dispositivos resuelve muchos problemas. “Vamos a poder acceder al centro de documentación en medio de los debates” comentó entusiasmado el legislador Oscar Moscariello, encargado de impulsar la medida en septiembre pasado, cuando cumplía funciones como vicepresidente primero de la casa. Agregó además “Hoy, hasta una discusión doméstica se soluciona buscando en Google”.
Mientras tanto, la oposición ha recibido la medida con reparos. “Es últil para contar en el momento con los antecedentes de cada tema, pero hay otras prioridades, como el estado del edificio, que es histórico y tiene goteras” concluyó entre quejas Jorge Selser, de Proyecto Sur.
Fuente: Perfil