Las aguas termales de Arima, Japón, han sido siempre un gran polo para el turismo. Sin embargo con la pandemia la actividad ha mermado sensiblemente y desde el 10 de Abril 27 de las 31 residencias dedicadas a esta actividad han sido cerradas de forma temporal.
Kazushige Kanai, propietario de Sanso Arima Gosho Bessho, propuso entonces utilizar la realidad virtual para llevar al hogar la experiencia relajante de las aguas termales.
Esto implicó la producción de videos de 15 a 20 minutos realizados por fotógrafos profesionales y la captura de los mejores escenarios de cada local.
El material es accesible a través de YouTube y permite cierto rango de movimiento de cámara. Sin embargo solo puede apreciarse adecuadamente a través del uso de un set de realidad virtual.
Tocen Goshoboh
Taketoritei Maruyama
Motoy Ryuusenkaku
Posibilidades y limitaciones
Kanai señaló sobre la iniciativa: “Escuché que mucha gente pasa su tiempo jugando videojuegos en casa, así que pensamos que más gente empezaría a usar los visores”.
Ciertamente la necesidad de disponer de un dispositivo para realidad virtual pone una barrera importante a este proyecto, pero no desmerece el ingenio o las buenas intenciones de los involucrados.
Objetivo
El grupo de empresarios detrás de este proyecto declaró que el objetivo es llevar las capacidades curativas de las aguas de Arima a todo el mundo, y quizás también mejorar la eficacia de la cuarentena.
También es cierto que se trata de un buena opción para promocionar las aguas termales para el futuro. Los locales también han puesto a la venta sales de baño para mejorar la experiencia.