No todos los proyectos en los cuales se embarca una compañía se convierten en un producto que llega a las tiendas comerciales y, ulteriormente, a manos de los usuarios. Las iniciativas canceladas no siempre son simples ideas sin plasmar o patentes presentadas ante los organismos pertinentes: en ocasiones, se trata de desarrollos que llegan a instancias bastante avanzadas.
En esta última viña se anota un dispositivo que Nokia canceló hacia 2013 y cuyo aspecto (y algunos detalles) salen ahora a la luz. Se trata de Pine, un equipo con características de tablet y de lector de libros electrónicos que, según cuenta el filtrador @EvLeaks, corría con Linux.
El leak incluye una serie de imágenes que muestran las diversas caras de este dispositivo que finalmente no llegó a las tiendas.
El sitio Geek on Gadgets señala que aquel producto fue una de las primeras movidas de Stephen Elop al mando de Nokia, y que por entonces la compañía finlandesa había iniciado conversaciones con firmas del sector editorial a fin de extender los beneficios de este dispositivo apuntado a la lectura digital.