El Gobierno presentó un recurso para que la Corte Suprema de Justicia revea la sentencia por la que fue obligado a regular el sistema de portabilidad numérica, que permite a los usuarios de celulares mantener su número cuando cambian de empresa prestadora del servicio.
Seguramente recuerdan que hace menos de 2 meses la Justicia intimó al Estado Argentino, por intermedio de la Secretaría de Comunicaciones, a reglamentar e implementar la portabilidad numérica en un plazo no mayor a 90 días, en todo el territorio nacional y para todos los usuarios de todos los operadores.
Luego de eso, no hubo mayores novedades y parecía que se acercaba el momento para que todos los usuarios de telefonía, fija y móvil, pudieramos disfrutar de las ventajas de la portabilidad, técnicas y económicas.
Hoy nos desayunamos con esta noticia que resulta incomprensible. Si bien muchos especialistas aseguran que la portabilidad, pendiente desde el año 2000, perdió la importancia que podría haber tenido si hubiera sido reglamentada a término, existe un sector muy interesado en el servicio que no está siendo escuchado.
¿Cuáles serán los motivos que llevaron a que el Gobierno desestime la portabilidad? En ese interrogante estaremos sumergiéndonos con el correr de los días para mantenerlos actualizados.