Debemos recordar que la línea gamer “Cyborg” fue desarrollada por el fabricante Saitek. Luego, esta compañía fue adquirida por MadCatz, otra marca que había crecido en el más redituable mercado de los accesorios para consolas. Al poco tiempo Cyborg se convirtió en una marca por sí misma (ya sin el Saitek delante) y ahora ofrece algunos de los periféricos para PC más interesantes.
El R.A.T. 7 es deudor de una idea original con la que Saitek había trabajado mucho tiempo: los joysticks de vuelo con partes ajustables para satisfacer la ergonomía de cualquier usuario. Esta es la principal característica diferenciadora del mouse R.A.T., que gracias a un par de tornillos puede adaptarse al tamaño y gusto de distintas manos.
Precisión
El motor láser de este mouse tiene una resolución máxima de 6400 dpi. Gracias a un botón se puede alternar entre cuatro configuraciones de dpi distintas mientras se está jugando. Además, en una posición muy cómoda para el pulgar está el botón que activa el “modo de precisión”. En el software de Cyborg se puede configurar cuál es la sensibilidad que deseamos programar para este modo. La idea es que durante las partes del juego en las que tengamos que apuntar, tengamos un movimiento más preciso y delicado de la mira. De esta manera un jugador puede tener a su disposición una alta velocidad para mirar alredor y puede activar un modo más preciso para acertar un tiro.
Un detalle de la construcción del R.A.T. que nos gusta mucho es que posee un descanso para el dedo pulgar. ¡Qué buena y sencilla idea! Realmente funciona muy bien, ya que evita que andemos raspando el dedo constantemente sobre el mousepad. También trae un accesorio intercambiable que permite descansar el meñique.
Agregados
Como otros mouse del segmento gamer, el R.A.T. trae un sistema de pesas para ajustar el peso. Con esto y las partes dimensionables, es fácil encontrar el punto justo. Por otra parte, hay 5 botones programables (además de los dos clásicos del mouse) para asignar distintas funciones a los juegos. El software que trae el mouse permite crear perfiles para diferentes aplicaciones. En definitiva, se trata de un mouse que no tiene contras. Todo en él aparece como una instancia superadora del mouse convencional. Sin embargo, su precio hace que debamos pensar en serio si realmente le sacaremos todo el provecho a las características promete.
Pros
Muy ergonómico
Botones programables
Contras
Algo costoso
Fabricante
Cyborg/MadCatz
Sitio Web
Precio
U$S U$S 80
Review publicado en Revista POWER 103