Tizen ha sido quizás uno de los proyectos con mayor apoyo para la creación de una alternativa a los sistemas operativos iOS y Android. La intención de las empresas que se involucraron en esta iniciativa es la de encontrar una opción que las libere de las decisiones de diseño tomadas por Google. Pero las perspectivas de crecimiento de Tizen han encontrado una y otra vez piedras en el camino. En una reciente entreviste el Director de Huawei, Richard Yu, ha señalado que la compañía no tiene planes importantes para ese sistema operativo.
Las más interesadas en impulsar el proyecto son redes de telefonía móvil, que han pedido a Huawei por el desarrollo de dispositivos basados en Tizen. Pero Yu ha respondido señalando que esa plataforma no tiene posibilidades de alcanzar el éxito. Huawei había creado una unidad de investigación para evaluar el software, pero ese grupo de trabajo ya no existe. Algo similar ha ocurrido con Windows Phone. Yu ha señalado que la compañía ha perdido dinero intentando impulsar esa alternativa. “Ha sido difícil convencer a los clientes de que compren un modelo Windows Phone”, comentó.
Huawei ha sido una de las marcas de mayor crecimiento en el mercado de los smartphones. Lo ha logrado siendo práctica y ofreciendo una buena variedad de productos. Su director ha admitido que le preocupa la dependencia de Google, pero entiende que no existe una verdadera opción a la que apostar. “Es fácil diseñar un nuevo sistema operativo, el problema es construir el ecosistema a su alrededor”, declaró.
Fuentes: Engadget
Imagen: xatakamovil