Research In Motion estaría considerando dividir su negocio en dos partes, según ha informado el periódico inglés The Sunday Times. Esta separación, producto de la crisis en la que se encuentra inmersa la compañía canadiense, dejaría a la fabricación de dispositivos móviles por un lado y a su famosa red de mensajería, por el otro.
El fabricante de la línea Blackberry, que hace un mes había anunciado la contratación de JP Morgan y RBC Capital para que colaboraran con el análisis de sus opciones estratégicas, separaría de esta manera su división de teléfonos y tablets en una sociedad cotizada por separado e, incluso, podría vender una de las dos partes.
The Sunday Times asegura, sin citar fuentes, que entre los potenciales compradores de la división de hardware se encontrarían Amazon y Facebook, mientras que la red de mensajería también podría ser vendida o abierta a rivales de la talla de Apple y Google, para así generar mayores ingresos. A su vez, otra opción en carpeta sería mantener la empresa unida, pero vender una participación de la misma a una firma de tecnología más grande. ¿Alguien dijo Microsoft?
Fuente: Reuters.com
Update 26/6:
Frente a estos rumores, RIM difundió el siguiente comunicado, donde no deja en claro si desmiente o ratifica la información revelada:
“RIM ha contratado asesores para que ayuden a la compañía a examinar los medios para aprovechar la plataforma BlackBerry mediante asociaciones, oportunidades de licencias y alternativas estratégicas del modelo de negocio. Como Thorsten dijo en la llamada de resultados financieros del cuarto trimestre, “Creemos que la mejor forma de impulsar valor para nuestros accionistas es ejecutar nuestro plan para darle un giro positivo a la empresa”. Esto sigue siendo cierto.”