Aunque todavía se ignora cuándo RIM estará en condiciones de lanzar la versión BB10 de su sistema operativo, parece que los canadienses han aprendido la lección luego de los últimos golpes recibidos y comprenden que la recuperación o el fracaso total de su compañía dependerá de las aplicaciones que se desarrollen para la nueva plataforma.
Con ese motivo, se han propuesto entregar prototipos móviles con BB10 Dev Alpha instalado a partir del 1 de Mayo, a los desarrolladores interesados que asistan a la conferencia Blackberry JAM.
Los ingenieros de RIM aclaran en su blog que harán entrega a los interesados de un Kit de Herramientas de desarrollo para BB10, junto con un dispositivo móvil al que bautizaron como BlackBerry 10 Dev Alpha. Este equipo no será el hardware definitivo (ya que falta mucho, mucho tiempo para llegar a esa etapa), sino que simplemente sirve como soporte para efectuar pruebas de campo y también para que los desarrolladores se formen una idea más precisa de lo que tiene RIM en mente para resurgir.
La versión BB10 Dev Alpha se parece en esta instancia a una versión modificada del Playboook OS, lo que no debería sorprendernos: aunque en el futuro el feedback de los desarrolladores, los avances técnicos y los requerimientos de marketing pueden hacer variar sustancialmente al producto final.