MAR, 5 / JUL / 2022

Roban datos de más de mil millones de residentes en China

Un atacante que se identificó como ChinaDan, ofreció la información por unos 10 bitcoins (USD 200 mil). Binance habría detectado una operación asociada con este incidente durante el lunes.

Un ciberdelincuente que se ha identificado así mismo como ChinaDan afirma haber obtenido datos de más de mil millones de ciudadanos chinos. Un golpe a la base de datos de la policía de Shanghái habría sido la maniobra a través de la cual accedió a esta información. Los datos están a la venta por unos 10 bitcoins. Aproximadamente unos USD 200 mil, aunque si los interesados esperan un poco más quizás les salga más barato (o más caro, nunca se sabe).

Razones para preocuparse

Según ChinaDan la base de datos capturada tenía información sobre más de mil millones de residentes. Entre los detalles registrados figuran: nombre, dirección, nacimiento, número de documento, teléfono móvil, y detalles sobre cargos criminales.

Xi Fu-Xian, un investigador de la Universidad de Wisconsin examinó una muestra de los datos que el atacante publicó. En ella descubrió información sobre todas las regiones en China, incluso las de lugares remotos en el Tibet.

Hasta el momento las autoridades chinas no se han pronunciado sobre este incidente. Un hashtag relacionado con la discusión de la captura de datos fue bloqueado en la red Weibo.

Debilidades

China ha sufrido varias golpes similares a este en el pasado, aunque no a tan gran escala. El gobierno chino puede convencer a sus ciudadanos de que el estado necesita sus datos, pero no evitar que se preocupen cuando un particular los captura. Las autoridades han impulsado reformas en el manejo de los datos privados.

Quizás demasiado tarde

El lunes Binance anunció cambios en los procesos de verificación luego de que se detectaran registros asociados a la venta de los datos de mil millones de residentes en un país asiático.

¡Comparte esta noticia!
TAGS