JUE, 27 / SEP / 2012

Rovio presenta su nuevo juego: Bad Piggies

Ahora los cerdos verdes se toman revancha en el nuevo juego de los creadores de Angry Birds.

Rovio continúa en su búsqueda de nuevos productos para aprovechar el enorme éxito de su archireconocido Angry Birds, con claras intenciones de diversificar sus ofertas. 

Primero lo hizo con Amazing Alex, obteniendo magros éxitos, y ya hace un tiempo se sabía que este spin off de los pajaritos enojones estaba preparándose. Hoy, finalmente, ya está disponible el nuevo Bad Piggies para iOS y Android.

Esta nueva entrega de Rovio cambia la perspectiva del juego y ahora, manteniéndose la base de construcciones de madera y piedra como estética, los intereses a defender serán los de los cerdos verdes ladrones de huevos. La diferencia es que en cada misión los cerdos deberán construir y proveer lo mejor posible los refugios (que, a raíz del trailer que se puede ver, parecen ser vehículos), a fin de concretar las misiones. 

Estas misiones consisten justamente en llevar a los cerdos desde un punto a otro y se valen, de la misma forma que Angry Birds, de la física. En el trayecto se pueden recolectar ítems que aumentan el puntaje. Es, en definitiva, una reinterpretación de buena parte de las características que hicieron un éxito de Angry Birds, al menos en el método de juego.

Lo que es claro hasta ahora son las cifras a superar: manteniendo Angry Birds durante tres años como la gallina de los huevos de oro, Rovio se capitalizó gracias a las mil millones de descargas del juego y los 200 millones de usuarios del año pasado, aunados todos en sus muchas versiones. Buena parte de las ganancias de la empresa finesa se debieron además al merchandising generado por los pájaros de la catapulta, aunque últimamente el modelo ha comenzado de forma tímida a decaer.

Asimismo, desde Rovio declaran que los ingresos de la firma están “altamente diversificados” y que vieron un importante crecimiento en todas sus áreas de negocios durante 2012, todo como antesala a la posible salida a la bolsa de la firma.

Sea como fuere, el juego se está vendiendo a 99 centavos en la tienda de Apple, se ofrece gratis en resolución normal y HD en Google Play, y próximamente se estará lanzando para PC, Mac y Windows Phone.

Vía: Niube, El Mundo, TechCrunch

¡Comparte esta noticia!