Desde hace años se rumorea sobre la entrada de Apple en la industria automotriz. Estas afirmaciones, que crecieron con el auge de Tesla, cobraron más fuerza que nunca este miércoles, al conocerse un reporte de Financial Times que asegura que la firma de Cupertino estaría tras los pasos de la británica McLaren.
El fabricante europeo es mundialmente famoso por su equipo de Fórmula Uno, aunque también es ampliamente reconocido entre los fanáticos de la velocidad por sus superdeportivos de calle. Entre sus modelos más emblemáticos se encuentra el F1, que durante años ostentó el record de velocidad para un vehículo fabricado en serie, y el P1, el superauto híbrido más veloz del mundo.
De acuerdo a lo publicado por Financial Times, Apple adquiriría todos los activos de la compañía, incluyendo las divisiones de automóviles de carreras y las de tecnología, que proveen a otros fabricantes del ramo.
McLaren tiene una valuación de mercado que ronda entre los US$1.300 millones y los US$2.000 millones. Por ahora, no está claro cuál será la estrategia de Apple, ya que podría comprarla o, simplemente, firmar una alianza estratégica. Por ahora, ninguna de las compañías se ha pronunciado al respecto.
Fuente: TheVerge