Apple siempre cosecha gran cantidad de rumores sobre cuál será su próximo lanzamiento.
Si bien el lanzamiento de Apple TV resultó un primer acercamiento de la empresa al mundo televisivo, el mercado de los televisores es muy competitivo y cuenta con ofertas de las mejores empresas de tecnología. Igualmente, el principal obstáculo para Apple no serían los adelantos tecnológicos sino lograr un equilibrio entre éstos y el precio del aparato.
Justamente, los dispositivos de la compañía de Steve Jobs no se caracterizan por ser los más accesibles del mercado. Esto sería una desventaja ya que a la hora de comprar un televisor, los usuarios suelen dejar de lado ciertas funciones en busca de un buen precio.
No obstante, Apple TV demostró que es posible dejar de depender de operadores de cable y significó una muestra de que existe otra forma de mirar televisión. Además, se espera que la televisión de Apple sea completamente interactiva con funciones para integrar internet y otros dispositivos. También, incluiría AirPlay permitiendo conectarla directamente con cualquier Iphone, Ipad o Ipod. Sin duda, una función que la haría muy atractiva y simplificaría acciones como navegar por internet y visualizar fotos y videos.
A simple vista, este lanzamiento implicaría un gran desafío para Apple y su éxito dependerá, en gran medida, de que logre marcar la diferencia en un mercado difícil y saturado de ofertas. Lamentablemente, no se pueden hacer más que especulaciones al respecto así que habrá que esperar unos meses para ver que decisión toma la empresa.