VIE, 21 / ABR / 2017

Rumor: Apple planea ingresar en la industria de los satélites

La compañía contrató a un grupo de ingenieros relacionados con el desarrollo de satélites de Internet.

Bloomberg informó este viernes que Apple contrató a un grupo de ingenieros relacionados al desarrollo de satélites de Internet. La compañía acaba de contratar a John Fenwick de Alphabet, que era el jefe de operaciones espaciales de Google, y Michael Trela, colega de Fenwick y jefe de ingeniería satelital, para formar parte de un nuevo equipo bajo el cofundador de Dropcam, Greg Duffy. Vale destacar que  Apple contrató a Duffy, quien dejó Alphabet en 2015 poco después de que Nest comprara Dropcam, a principios de este año para ocupar una posición no revelada

No está claro qué es exactamente la unidad en la que Duffy está trabajando, pero la experiencia de Fenwick y Trela ​​en el negocio de los satélites parece sugerir que la compañía está explorando el negocio de Internet. Fenwick fue el cofundador de SkyBox Imaging, una compañía satelital adquirida por Google en 2014 y posteriormente vendida a Planet Labs en febrero de este año.

Actualmente, Facebook y Alphabet son los mayores actores de la industria de la tecnología cuando se trata de ofrecer Internet en el aire. Facebook trabajan en aviones teledirigidos con energía solar y Alphabet trasladando sus recursos en satélites y drones a su proyecto de globos aerostáticos Loon y Google Fiber.

El prestigioso consultor de telecomunicaciones Tim Farrar destacó el mes pasado que Apple está financiando un proyecto de Boeing para entregar internet usando una constelación de satélites de baja órbita terrestre. El papel de Duffy en Apple (que trabaja bajo la dirección de Dan Riccio, supervisor de los equipos de hardware de la empresa), también sugiere que podría estar construyendo algo relacionado al mundo de los satélites. Según Bloomberg,  es claro que Tim Cook se ha tomado en serio la visión que indica que su compañía debe enfocarse en las industrias más orientadas hacia el futuro, como Internet por satélite y coches autónomos.

¡Comparte esta noticia!
TAGS