En un segmento regido por la vorágine y la actualización casi constante, los smartphones que hasta hace no mucho pertenecían a la alta gama ahora se inscriben entre de los gama media, y así van “cayendo”. Si bien el RAM no es la única variable para determinar esta pertenencia, sí se trata de un ítem al que debemos prestar atención al revisar la ficha técnica de un móvil; y 2017 comienza con crecimientos en este punto: tras la aparición de un buen número de teléfonos con 6GB de RAM, entre ellos una de las variantes del Huawei Mate 9, los Vivo Xplay 5 y Xplay 6, el Xiaomi Mi Note 2 y el OnePlus 3, entre otros; comienzan a llegar smartphones con 8GB de RAM.
Ya vimos al ZenFone AR de Asus, que con sus 8GB de RAM obtuvo el premio al mejor smartphone en CES 2017, y ahora un rumor apunta a que el Meizu PRO 7 también llegará con aquella cifra de RAM y otras especificaciones de avanzada. Veamos.
Android Headlines divulga imágenes filtradas del PRO 7 (al parecer son las clásicas de prensa), además de una serie de eventuales especificaciones del venidero insignia de Meizu. Vemos que llegaría con un aspecto similar a sus antecesores, PRO 6 y PRO 6s. La fuente señala que el smartphone contaría con un cuerpo en aluminio, pantalla de 5.7 pulgadas con resolución 4K, y una cámara principal de 12MP con sensor Sony IMX362. Su procesador sería un MediaTek Helio X30 de 10 núcleos.
El Meizu PRO 7 no llegaría solamente con 8GB de RAM; la fuente señala que también se lanzarían versiones de 4GB y 6GB de RAM, al parecer con 128GB nativos en todos los casos. ¿Cuando presentaría este potente teléfono el fabricante chino? Lo haría en la primera mitad del año en curso, posiblemente en el mes de abril.
Los 8GB de RAM fueron rumoreados también en otros smartphones aún no anunciados, como el Galaxy S8 y el LeEco Le S2.