En abril de 2015 un modelo antiguo de iPhone, el 5S, había saltado de una contribución en las finanzas de Apple de un 10 por ciento al 20 por ciento. El repunte de un smartphone presentado hace casi dos años condujo al siguiente análisis: los equipos de 4 pulgadas (dimensión de aquel iPhone) aún tienen mercado, usuarios que prefieren aquella cifra y no teléfonos que suben de las 5 pulgadas.
Así, las consideraciones derivaron en que la firma de Cupertino lanzaría próximamente un iPhone con pantalla de 4 pulgadas. Phone Arena había hablado de “una latente demanda de iPhones más pequeños”.
Los rumores no demoraron en acumularse y aparecieron diseños conceptuales, mencionando a este eventual nuevo iPhone de 4 pulgadas con distintas denominaciones: iPhone 7C, iPhone 5E, y la más divulgada, iPhone 6C.
Ming-Chi Kuo, un analista reconocido por sus vaticinios en torno al universo Apple, había dicho que el nuevo iPhone de 4 pulgadas acompañaría las novedades que la firma de la manzana presentaría en septiembre de 2016 (iPhone 7 y iPhone 7 Plus) y que llegaría al mercado con un valor entre los US$400 y US$500. Además dijo que este modelo contaría con soporte para Apple Pay, sin disponer de tecnología 3D Touch.
Ahora, el eventual iPhone 6C aparece en un video de 41 segundos divulgado en el canal de YouTube MIC Gadgets, y que supuestamente fue filmado dentro de las instalaciones de Foxconn. Se advierte la presencia de un cuerpo metálico, Touch ID, en lo que parece ser una versión compacta del iPhone 6S. Los rumores apuntan a que llegaría con un procesador A8 y solamente 1GB de RAM.
Según señala Phone Arena, este iPhone sería presentado durante el trimestre en curso. Posiblemente podría aparecer en un evento que Apple realizará en marzo.