VIE, 4 / MAY / 2012

Sabu comenzó a colaborar con el FBI el mismo día de su arresto

Hector “Sabu” Monsegur, el miembro que ayudó a desbaratar al grupo hacktivista LulzSec, se habría vuelto muy rápidamente en un informante del gobierno estadounidense luego de ser arrestado.

El abogado James Pastore le contó a un juez federal que “literalmente desde el día en que fue arrestado, el acusado ha cooperado con el gobierno de forma proactiva”. Las declaraciones sobre el responsable de la desarticulación de LulzSecHéctor Xavier Monsegur (más conocido como Sabu), fueron en agosto, días antes de se declarara culpable.

“Incluso se ha desvelado estableciendo charlas con conspiradores, las cuales están ayudando al gobierno a armar causas en contra de ellos“, continúa Pastore, destacando la actuación de Monsegur. Estas y otras declaraciones corresponden a las transcripciones de dos audios (uno del 5 y otro del 15 de agosto) a los cuales pudo acceder Ars Technica, y que demuestran la buena y extensiva disposición de Sabu para con las autoridades que lo arrestaron.

En el mismo sentido, la oficina federal de investigación norteamericana (FBI), describe de forma satisfactoria el trabajo llevado adelante por Monsegur, que estaba muy bien vigilado:

“Instalamos un software que rastrea su actividad en línea. La residencia del acusado también está monitoreada por video. (…) El resultado de esta cooperación cuidadosamente monitoreada ha sido hasta ahora muy positivo (…) el acusado recibe información sobre fallas de seguridad desde una red (…) Diariamente el acusado puede recibir más de 12 de estas vulnerabilidades.

El FBI fue capaz que localizar a las víctimas de los hackeos antes de que ocrriesen (…) Eso, francamente, es algo que probablemente no podríamos haber hecho sin la cooperación del acusado.

La información del acusado además está ayudando al gobierno a acercarse a varios cybercriminales prominentes”.

 

¡Comparte esta noticia!