Fabricado por los chinos de ZTE y Vetelca, una empresa del gobierno venezolano, estará disponible en el mercado de ese país a partir del día de la madre a tan sólo 14 dólares.
Más allá de todos los comentarios picantes que pueda levantar su nombre, el Vergatario fue producido con la intención de convertirse en el celular bolivariano, insignia tecnológica de Hugo Chávez.
Vergatario es un celular tipo “slide” que se produce en Paraguaná, estado Falcón, en una fábrica creada por el gobierno bolivariano junto a ZTE. La empresa ensamblará 600 mil aparatos al año, y en dos años llegará a un millón de teléfonos. Una segunda fábrica se construye en Cúa junto a Huawei.
Entre las características principales del nuevo equipo se destacan una cámara de fotos, radio FM y reproductor de MP3. Como es de esperar, sus especificaciones no serán nada sorprendentes, pero a juzgar por su reducido precio tampoco podemos pretender mucho más.
La idea de los fabricantes es romper el mercado de Venezuela para luego expandirlo hacia otras regiones. Supongo que si lo quieren traer a la Argentina lo primero que deberán hacer es cambiarle el nombre. Sugiero una nomenclatura latina y combativa, como “El Bolivarphone” o “El iChe”.