El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha anunciado este lunes la adopción del bitcoin como una moneda de curso legal.
El mandatario informó que el país había adquirido sus primeros 200 bitcoins y los corredores de la nación estaban abocados a conseguir más. Ese mismo día, un poco más tarde, publicó en Twitter que el país era dueño de unos 400 bitcoins.
https://twitter.com/nayibbukele/status/1435023474494410753
Durante la jornada el Bitcoin experimentó una suba del 1,49%. La criptomoneda ha experimentado una racha alcista durante los últimos días, lo que le ha permitido alcanzar un valor de USD 52,680 el lunes. Al momento de escribir este artículo la cotización era de USD 51.007.
Welcome to #Bitcoin, El Salvador. pic.twitter.com/OYpBzpzQ9d
— Binance (@binance) September 7, 2021
¿Hacia arriba o hacia abajo?
Es probable que los planes de adquisición de criptomoneda de El Salvador sirvan como impulso para el bitcoin. En este momento muchos analistas esperan que el movimiento general siga al alza. Sin embargo el bitcoin se caracteriza por su volatilidad, por lo que tendremos que esperar para ver si El Salvador compró en la cima de un ciclo pronto a iniciar una caída o en una etapa temprana de despegue.
Aún así la gran diferencia de El Salvador y otros inversores es que el país centroamericano compró las criptomonedas por su utilidad y pensando en el largo plazo, no para vender cuando esté más cara. ¿Podría la adopción por parte de otros países darle más estabilidad a la criptomoneda?
La otra moneda oficial en El Salvador es el dólar, que fue adoptada hace un par de décadas para combatir la inflación. Los ciudadanos de este país están ya acostumbrados a su seguridad y muchos ven al bitcoin como una opción de riesgo.