El matutino coreano The Korea Times asegura que el gigante electrónico Samsung habría encontrado la tecnología para convertir cualquier tipo de cristal en una pantalla LED. Esto propiciaría que en los próximos años podramos ver pantallas de mucho mayor tamaño y nitidez.
Según la publicación, el Samsung Advanced Institute of Technology ha desarrollado con éxito una nueva técnica, basada en el uso de Nitruro de Galio. Este compuesto, que se utiliza desde hace un tiempo en flashes de cámaras y celulares, podría contribuir a la fabricación de productos más duraderos, con un menor costo de producción.
“En 10 años, las ventanas poseerán luces y pantallas, dando personalidad a los edificios” Exclamó uno de los ingenieros de la firma que participó del desarrollo.
El nuevo proceso de fabricación permitiría pantallas hasta 400 veces más grandes que las actuales, por lo que el tamaño ya no será un impedimento para ningún proyecto. Se estima que ésta tecnología causará fuerte impacto,especialmente en lo que respecta a campañas en la vía pública, donde todo tipo de nuevos displays podrían cambiar de lleno el panorama publicitario.
De todas formas, el fabricante coreano ha aclarado que esta nueva tecnología no se encontrará disponible al público sino hasta dentro de 10 años.