Samsung Electronics lanzó en el país su oferta de celulares para el mercado joven argentino con la línea Galaxy Y (de “young”, joven en inglés) con dos terminales: uno 100% táctil y otro con teclado físico, denominado “Pro”.
El Galaxy Y mide 104 x 58 x 11.5 cm e incorpora una pantalla táctil capacitiva de 3”. Está disponible en colores negro, blanco, plateado y rosa.
Por su parte, el Galaxy Y Pro posee unas dimensiones de 110.8 x 63.5 x 11.5 mm y su touchscreen es menor, de 2,6 pulgadas, para poder alojar a un teclado físico y touchpad, agilizando la escritura de textos y navegación de menús.
Ambos terminales cuentan con GPS, slot para tarjetas microSD, y conectividades 3G (HSDPA 7.2Mbps), WiFi y Bluetooth.
También coinciden en la inclusión de Android 2.3 “Gingerbread”, la última versión estable del sistema operativo móvil de Google para celulares.
El precio para el Galaxy Y es de 519 pesos y la versión Pro cuesta $599, dependiendo del operador y plan contratados.
La verdad no entiendo a Samsung. Siempre intentan innovar en lo visual y apuestan mucho a eso en sus productos. Sin embargo, el “Galaxy Y Pro” podría ser un producto genial y muy competitivo, si no fuera por ¡la pantalla, la falta de multi-touch y la cámara! Se supone que está dirigido a los “jóvenes” (del inglés “young”, por eso la “y”), que se fijan mucho en la “calidad de gráficos” (pantalla) y la calidad de las fotos (cámara), y JUSTAMENTE es en lo que falla este teléfono. No tiene flash led para fotos nocturnas, la calidad es baja tanto de la cámara como de la pantalla para el estándar actual, y cualquier teléfono que tiene touch actualmente es “multi-touch”. Entiendo que, por supuesto, la idea está en que sea de gama media con un costo no tan alto, pero si hubieran incluido una mejor pantalla y multi-touch, sería la opción perfecta (para su gama, por supuesto). Una lástima. Quería comprarlo pero siento que estoy comprando algo que trae de todo, pero que sale anticuado desde el vamos en aspectos claves como la pantalla, la capacidad táctil y la cámara. No soy de darle importancia a esas cosas, pero sí me interesa navegar bien por Internet y en los videos que vi sobre el celu, no se ven bien las páginas sobre las que se navega (en cuanto a la nitidez), no se puede leer bien y es demasiado el zoom que hay que hacer para leer algo. Lo que hace muy lenta la experiencia en la navegación. Podría haber sido un dispositivo genial.
Que sos de Chuck Norris vos?
para mi se confunde con el samsung chat que es igual esteticamente (no del todo) pero es esa onda, y no tiene nada todo java es
0o te parece? salvo que tengas tablets o ipad no podes compararlo para nada…es gama MEDIA!! presta atencion….el galaxy y pro es un caño anda muy rapido, el teclado esta piola, mucho ruido a comparacion de otros pero anda de 10 la pantalla es mas grande que el samsung chat
Con aplicaciones para Android si, tengo un par y con Wifi va como trompada, tengo el modelo Galaxy Y Pro
no entiendo, samsung lo acaba de sacar y vos hace 6 meses que lo tenias?
el modelo táctil ¿tiene televisión? (e visto varios modelo táctiles con TV, y son excelentes)
es obvio q es Samsung Y es mejor, la otra al perecerse a un blackberry ya decae! jajaj.. aguante Android!. sin dudas lo mejor en smartphone!
yo lo tenia, lo use unos 6 meses, y lo termine vendiendo, no me gusto…
Pero al utilizar el teclado qwerty no esta teniendo problemas con RIM? ya que la patente es de ellos….
¿Sabian que el Samsung compró los derechos a RIM para el teclado del PRO? :).
yo me compre el que tiene teclado qwerty, y la verdad que la pantalla es una porquería en resolución y calidad de colores, de cuarta, lo peor que sacó Samsung.