La guerra de Samsung y Apple en suelo europeo vuelve a cobrar vida luego que la compañía coreana anunciara que demandará a Apple por violar 2 patentes de 3G en su nuevo dispositivo iPhone 4S.
Por este motivo Samsung pidió que a las autoridades europeas, que no dejen vender el nuevo dispositivo de la compañía de Cupertino en Francia e Italia, además planea llevar el juicio a cualquier país en donde se venda la nueva versión del iPhone.
Samsung realizó el siguiente comunicado: “Apple continúa impunemente violando nuestra propiedad intelectual y usando las tecnologías que no le pertenecen de manera indiscriminada, sin pagar nada. Estamos a un punto en el cual creemos necesario tomar acción legal para proteger nuestra innovación”
Si bien no se sabe si podrá lograr su objetivo de prohibir la venta, existe un famoso fallo (justamente de Apple hacia Samsung) que indica que esto podría llegar a suceder. Lo que fue una exitosa jugada de la compañía de la manzana hace unos meses, podría jugarle totalmente en contra ya que, si las ventas del iPhone 4S estuvieran prohibidas detendría el avance de la compañía notablemente.