Estamos acostumbrados a las filtraciones principalmente en la escena móvil, aunque otros sectores de la industria también tienen sus goteos. En este caso, una nueva Chromebook de Samsung apareció fugazmente en la tienda online B&H, aunque fue pronto recogida por el sitio ChromeUnoboxed y cobró luego difusión gracias a repasos de sitios como The Verge y 9to5Google.
Se trata de la Samsung Chromebook Pro (que anteriormente había circulado bajo el nombre clave “Kevin”), y que apareció en aquel sitio antes de ser anunciada oficialmente.
Más allá de si se trata de un accidente o de una estrategia promocional, lo cierto es que apareció con algunas especificaciones interesantes, como una pantalla de 12.3 pulgadas con resolución 2K (2560 x 1440 píxeles); la misma es táctil y puede ser rotada en 360 grados.
Esta Chromebook con cuerpo metálico de 12.9 milímetros de espesor llegaría con 4GB de RAM, 32GB nativos, con soporte para lápiz stylus, y una batería que promete una autonomía de 10 horas. The Verge agrega que este hardware estaría diseñado para dar soporte a las aplicaciones Android.
Su precio de venta sería de US$499 y debutaría comercialmente el 24 de octubre.