Samsung decidió combinar sus divisiones Digital Imaging y Mobile Communications, en un intento por integrar esfuerzos y aunar recursos en el desarrollo de sus productos.
Se sabe que en la actualidad, más allá del tamaño del procesador o las dimensiones de la pantalla, otro de los puntos por lo general crítico en el desarrollo de un smartphone es su cámara. Segurmamente atento a esto es que la firma surcoreana tomó la decisión de fundir en una sus dos unidades de negocios.
Vale decir que por ahora no son claras las consecuencias que podría tener este nuevo esuqema, pero al menos despeja las dudas acerca del interés de Samsung en dispositivos híbridos como el Galaxy S4 Zoom o la Galaxy Camera, y de la forma en que estos productos pueden servir como campo de pruebas para mejorar las aptitudes fotográficas de los smartphones o profundizar la conectividad de las cámaras.
En última instancia, acercar a los equipos de desarrollo y diseño de cámaras y smartphones puede redundar claramente en una mejora sustancial en los productos de la firma. Según Samsung, el objetivo primario es “integrar el know-how técnico de ambas divisiones para poder diferenciar nuestros smartphones”.
Otro de los objetivos de la compañía según el reporte de ETnews sería además aprovechar la sinergia entre ambas áreas para lograr una buena cuota de mercado en cámaras mirrorless, apuntando a 2015.