En un encuentro mantenido con la ministra de Industria, Débora Giorgi, directivos de Samsung Electronics confirmaron que extenderán la producción en el país con una nueva línea de tabletas. Así,la empresa se comprometió a afianzar su actividad local en 2014.
“Respaldamos y alentamos las inversiones productivas que buscan captar, con inteligencia y creatividad, el atractivo mercado interno que tiene Argentina”, aseguró la ministra Giorgi, y agregó que las compañías “deben apostar al valor agregado, a través de la incorporación de tecnología, además de acrecentar la integración de partes nacionales”.
Thiago Chin, presidente de Samsung Electronics Argentina, junto a otros ejecutivos de la firma resaltaron también la importancia del desarrollo de software, como paso estratégico para agregar valor e incrementar el nivel de competitividad.
Por otro lado, también se presentó un plan de ampliación para la línea blanca, que incluye la fabricación en el país de nuevos modelos de lavarropas y heladeras. Samsung inició en abril de 2013, en sociedad con la empresa Visuar, la producción de lavarropas de carga frontal, y sumará tres nuevos modelos de carga superior ensamblados en la localidad de Cañuelas, provincia de Buenos Aires.
Samsung proyecta además incrementar el número de partes nacionales en sus unidades de aire acondicionado, asociados a las firmas Digital Fueguina y Electro Fueguina de Tierra del Fuego, y promover la fabricación en el país de componentes para teléfonos móviles como cajas, manuales, cargadores y etiquetas.
Fuente: Telam