Por: Uriel Bederman / MAR, 24 / JUL / 2018

Samsung estaría desarrollando su propio smartphone gamer

De confirmarse el rumor, el fabricante surcoreano se sumará a una tendencia en la que aparecen nombres como Asus, Razer, Huawei y Xiaomi.

Un reporte del sitio Android Headlines da cuenta del rumor: Samsung estaría trabajando en su propio smartphone para gaming. Como podemos suponer, aquel sería un teléfono con especificaciones de avanzada, prestas a satisfacer las exigentes demandas de los amantes de los videojuegos. El dato fue divulgado por un leakster (@MMDDJ_) que ha tenido sus aciertos al anticipar productos de esta compañía.

Vale mencionar que si se confirmase el rumor, el fabricante de Corea del Sur no será el primero en ofrecer un teléfono gamer en el mercado. Uno de los pasos fundamentales fue emprendido el Razer Phone, aparecido en 2017 del seno de aquella empresa especializada en accesorios y periféricos para gamers. Luego vimos el Asus ROG Phone, el Red Magic de Nubia (una sub-marca de ZTE), e incluso un fabricante de peso como Huawei confirmó que está trabajando en un teléfono con estas características.

Sin dudas se trata de un nicho que crece y en el cual aparecen nombres con reconocimiento en la industria. Ahora bien, más allá de la mencionada fiabilidad del filtrador involucrado, no parece del todo plausible que Samsung vaya a lanzar un teléfono más potente que su Galaxy S o su Galaxy Note más reciente, opacándolos. En todo caso, sí podría tratarse de alguna edición especial y limitada.

Tras la presentación del Galaxy Note 9, prevista para el 9 de agosto próximo, comenzará un raid de novedades interesante en el universo de Samsung. En el primer trimestre del próximo año veremos los nuevos Galaxy S10, y se espera (¡por fin!) la aparición en escena del primer teléfono plegable del fabricante. ¿Se sumará a este catálogo un smartphone gamer con el sello de Samsung?

Imagen: socialcubix.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,