Todavía no se sabe qué características tendrá el iPad 3 ni cuándo saldrá a la venta, pero parece que en esta ocasión los directivos de Samsung no quieren que los tomen desprevenidos y estarían preparando una tablet de altas prestaciones para competir con el futuro lanzamiento de Apple.
Según Taylor Wimberly, redactor de Android and Me, Samsung estaría a punto de anunciar un nuevo modelo de Galaxy Tab en el Mobile World Congress 2012, que se celebrará a fines de febrero en Barcelona. La nueva generación de este modelo de tablet utilizaría un procesador Exynos 5250 de 2 GHz y doble núcleo, con una pantalla de más de 10 pulgadas y una resolución de 2560×1600. El sistema operativo elegido sería la versión más reciente de Android Ice Cream Sandwich.
Wimberly afirma en su artículo que durante una presentación de Samsung en la exposición CES tuvo la oportunidad de fotografiar a un prototipo de la nueva tablet con el procesador Exynos, pero que al final de la reunión le solicitaron amablemente que borrase las fotos de su cámara.
El sitio alemán Tabtech también se hizo eco del rumor, sugiriendo que la tablet se llamaría Galaxy Tab 11.6 y presentando una imagen simulada en comparación con el actual modelo 10.1, en base a las informaciones recogidas de diversas fuentas.