Samsung estaría a un paso de confirmar la utilización de cámaras de 16 megapixeles con tecnología OIS para sus productos insignia durante el 2014, es decir, el próximo Galaxy S5 y el Note 4. Lo sorpresivo es que este estabilizador fotográfico sería un denominador común en varios fabricantes durante la próxima temporada.
Hace unas semanas atrás, surgieron algunos rumores que aparentaban alejar este tipo de cámaras de la marca coreana, pero la disputa entre Sony y Samsung por poseer la tecnología OIS en sus productos reavivó las certezas.
Detalle para tener en cuenta, Sony y sus cámaras están presentes en smartphones que hoy están en el mercado, como por ejemplo el LG G2 , Nexus 5 , iPhone 5S , e incluso del Samsung Galaxy S4 y Note 3 . Las nuevas cámaras prometen una mejor exposición, reducir las imágenes borrosas y, lógicamente, dar el salto de los 13 MP a los 16, aumentando la calidad.
Por lo pronto los medios coreanos, aseguraron que ya se mandaron a pedir 181 millones de módulos de tecnología OIS para diferentes dispositivos, por lo que se podrá volver frecuente encontrar un smartphone o phablet con este tipo de cámara entre los diferentes fabricantes.
Fuente: PhoneArena