Samsung fue el primer fabricante en anunciar su teléfono con Windows Phone 8, el ATIV S. Cuenta con una pantalla Super Amoled HD de 4,8 pulgadas con recubrimiento Gorilla Glass, procesador doble núcleo de 1,5 GHz, y 1 GB de memoria RAM. Además, integra una cámara principal de 8 megapíxeles y otra frontal de 1,9 MP, almacenamiento interno de 16 o 32 GB, y slot micro SD. Toda su carcasa está realizada en alumino, dispondrá de un botón “físicos” de Windows en lugar de los capacitivos.
La firma, además, se adelantó a todos al presentar su primera tablet con Windows 8 RTM, llamada ATIV Tab. El equipo posee una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 1366×768 píxeles, procesador dual-core de 1,5 GHz y 2GB de memoria RAM. Puede conseguirse en dos opciones de almacenamiento internto 32 GB o 64 GB. Además, incluye conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.0, USB 2.0 y NFC. Su batería es de 8.200 mAh y su peso se ubica en los 570g, con un espesor de 0,35 en el punto más delgado de la tablet.
El gigante surcoreano también lanzó la Galaxy Camera, una cámara de fotos de 16 megapíxeles que funciona con Android 4.1 Helly Bean. Además, incorpora una pantalla LCD táctil de 4,8 pulgadas HD (1280 x 720 de resolución), procesador quad-core de 1,5 GHz, Wi-Fi, 3G y 4G opcional. Esta conectividad permitirá a los usuarios sacar sus fotografías y videos y subirlas sin pasar por una PC a Picasa o Youtube. Además, incorpora software para mejorar las tomas y editar las fotografías. Y los más exigentes se sorprenderán con sus 21 aumentos de zoom.
También se lanzó el Note II, con una resolución similar a su antecesor (1280×720) en su pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología Super AMOLED, pero sin el sistema de subpíxeles Pentitle. El aspecto general responde al Galaxy SIII, posee conectividad NFC, camára de 8 megapíxeles y tres opciones de almacenamiento interno: 16, 32 y 64 GB.
Dentro de las mejoras de software se encuentra Air View, que detecta cuando el S Pen se acerca a un centímetro de la pantalla, respondiendo a ciertos gestos lanzando algunos ítems en el display. Al igual que el SIII, permite reproducir video alojado localmente en una pequeña ventana, al estilo picture in picture, mientras se realizan otras tareas.
Además, Samsung mostró su ATIV Smart PC y ATIV Smart PC PRO, sus tablets con Windows 8 que poseen chips Atom y Core i5, respectivamente. Ambas versiones incorporan una pantalla de 11,6 pulgadas Full HD con resolución de 1920 x 1080 píxeles y un dock con teclado incluido para convertirla en notebook. Los displays son táctiles y pueden utilizarse con el S Pen con 1024 niveles de presión o bien aprovechar los dedos con los 10 puntos táctiles de su sistema multitouch.
El modelo pro cuenta con mayores opciones de almacenamiento (256 GB SSD contra los 128 GB flash), RAM (4GB vs 2GB) y un puerto USB 3.0 en lugar de uno USB 2.0. La Smart PC le gana al modelo más avanzado con un diseño más delgado (9,9 milímetros contra 11,9 milímetros) y la autonomía de la batería: 13,5 horas superando las 8 horas de la versión Pro.