La tecnología para las pantallas flexibles ofrece una nueva gama de posibilidades para una gran cantidad de dispositivos, pero esto no quiere decir que todos ellos sean valiosos y vayan a ser bien recibidos por los usuarios. Samsung parece tener en claro este punto, pero ha encontrado una manera curiosa de obtener información, ha lanzado un concurso. La compañía le pide al público que envíe sus ideas sobre qué tipo de productos crearían con pantallas flexibles. La idea de la empresa de origen sur coreano es alentar a diseñadores, ingenieros y emprendedores a pensar que nuevas empresas podrían llevarse a cabo.
Los premios para las ideas elegidas son de U$S 10.000 para el primer puesto, U$S 5.000 para el segundo y U$S 2.500 para el tercero. Las calificaciones estarán basadas en la importancia que tenga la pantalla flexible en el producto y el grado de realismo y viabilidad tanto del hardware como del modelo de negocio. Los equipos que se anoten en el concurso podrán crear dispositivos con pantalla de 1 a 20 pulgadas y una resolución máxima de 1920×1080. El concurso comenzará el 29 de agosto y terminará el 6 de octubre, a partir del 7 comenzarán las evaluaciones. Lamentablemente se trata de un concurso local, y solo incluye a los Estados Unidos.
Aunque el concurso puede parece una fantástica oportunidad para una empresa joven, puede no ser tan conveniente. Samsung señala que la compañía siempre está en la búsqueda de innovación, y podría efectuar desarrollos similares a los que se ofrezcan en el material sometido a concurso. Por tanto, solo información no confidencial debería presentarse. Esta declaración admite dos lecturas. La primera, Samsung podría aprovechar las ideas presentadas para tomar aquellas que le sean de utilidad. La segunda, la empresa quiere cubrirse legalmente ante cualquier posible coincidencia entre proyectos propios desarrollados o a desarrollar y los de los concursantes. Los concursantes no recibirán información respecto a la elaboración de prototipos ni al costo de los componentes, así que en gran parte esa sección del plan de negocios quedará en el universo de la especulación. Por otro lado los proyectos presentados de forma temprana podrían recibir consejos en este aspecto.
Fuentes: Techcrunch, Samsung