Los chips son uno de los componentes claves de cada vez más industrias. En los últimos años, la escasez de estos componentes ha paralizado las líneas de varias fábricas. La capacidad de abastecimiento también es una cuestión de seguridad nacional. Hasta las armas más avanzadas los necesitan para funcionar adecuadamente.
Hace un tiempo les contamos como los Estados Unidos había lanzado un gran plan de inversiones para la investigación y la instalación de varias plantas de fabricación. Ahora le ha tocado el turno a Corea, una de las potencias en esta industria, de dar un paso adelante.
Estados Unidos invertirá unos USD 170 mil millones para impulsar la producción de chips
Samsung Electronics ha anunciado un plan para invertir unos USD 230 mil millones en la construcción de cinco fábricas en el país. El trabajo necesario se extenderá hasta fines de 2042.
Es necesario aclarar que el dato de la cantidad de instalaciones surge del gobierno surcoreano, no de la compañía.
Prioridad nacional
Corea del Sur tiene proyectado invertir unos USD 422 mil millones hasta 2026 para promover tecnologías estratégicas. Estas son: las baterías para autos eléctricos, los vehículos autónomos, los robots, las pantallas y los semiconductores.
Los chips se llevarán unos USD 260 mil millones. Este marcado favoritismo tiene lógica cuando se considera que la industria sustenta a una gran cantidad de otras compañías en Corea del Sur.