Samsung presentó este miércoles en el Planetario de la ciudad de Buenos Aires su teléfono insignia Galaxy S5, presentado a nivel global durante el Mobile World Congress de Barcelona que se realizó a fines de febrero y vendió 10 millones de terminales en 25 días, cuando su antecesor llegó a esa cifra en 27 días.
Claro comunicó que el equipo costará 7.999 pesos en su plan de 270/430 pesos; mientas que los planes más bajos costará 8.999 pesos. Además, el operador indicó que ofrecerá 18 cuotas y abrirá una preventa www.claro.com.ar, donde los primeros 500 clientes recibirán un 15% de descuento. Según apunta La Nación, la operadora Movistar lanzó una preventa del equipo con un descuento del 33 por ciento, pero todavía no dio a conocer el precio; mientras que Personal también ofrecerá este equipo con una promoción especial.
Se trata de uno de los celulares más poderosos del mercado y cuenta con una pantalla AMOLED 5,1 pulgadas con resolución de 1080 x 1920 pixeles, lo que equivale a una densidad de 432 píxeles por pulgada. El procesador es un Exynos 5422 de ocho núcleos –a diferencia de la versión internacional, que cuenta con un micro Qualcomm Snapdragon 801 quad-core de 2,5 GHz–, mientras que la RAM incluida es de 2 GB. La memoria de almacenamiento elegida para la Argentina es de 16 GB.
Con respecto a las cámaras, la principal es de 16 megapíxeles con foco automático con detección de fase y flash LED, además de ser capaz de grabar video a 2160p@30fps. Por su parte, la delantera es de 2 MP y filma en 1080p@30fps. Asimismo, el equipo posee GPS (con soporte para Glonass), Bluetooth 4.0 y batería de iones de litio de 2800 mAh. Con respecto al sistema operativo, funciona con Android 4.4.2 con la interfaz TouchWiz.
Durante el evento de presentación en la Argentina también se mostró la Galaxy Fit, una pulsera que se sincroniza con el smartphone para obtener datos de actividad física y salud. Pero la firma no adelantó ni la fecha de lanzamiento ni su precio de comercialización.