Firmas chinas como Xiaomi y Huawei avanzan a paso firme en el segmento móvil. En este contexto, compañías como Samsung ven cómo su posición de privilegio comienza a tambalear. Según señalábamos, Samsung planea recortar entre un 25 y 30 por ciento la producción de smartphones en 2015, en un contexto en el cual la surcoreana presenta resultados financieros poco auspiciosos con una evidente reducción de los beneficios en la venta de teléfonos inteligentes.
En esta línea, Phone Arena trae a colación cifras divulgadas por la consultora IDC, indicando que la participación de Samsung cayó del 32.2 por ciento en el segundo trimestre de 2013, al 24.9 por ciento en el mismo período del año en curso.
En paralelo a la reducción en la producción de modelos, ZDNet señala que Samsung apostará a las pantallas flexibles en 2015 como uno de los bastiones para competir en el segmento. Aquella tecnología, la cual permitiría que el screen sea doblado literalmente al medio, aparecerá como un paso lógico en un sendero de desarrollos en el que aparecen Galaxy Round, de pantalla curvada, y Galaxy Note Edge, con una curvatura en uno de los laterales.
Según señaló un ejecutivo de la división de la compañía dedicada a la fabricación de pantallas, hacia fines de 2015 tendrán asegurada la producción de entre 30 mil y 40 mil pantallas plegables. En tanto, los primeros productos con estas características y el sello de Samsung podrían ver la luz en la temporada de ventas navideñas de aquel año, para estirar su pisada en el segmento móvil hacia el año 2016.
Samsung incursiona en el desarrollo de pantallas flexibles hace tiempo ya (algunas muestras de ellos aquí y aquí); también lo hacen firmas como LG.
Imagen: Xataka
[…] No es la primera ocasión en la que se hace referencia a un dispositivo móvil de Samsung con undisp…. Vale recordar que se habló de él en el marco del denominado Proyecto Valley y que también lo habíamos visto en patentes presentadas por el fabricante. […]
No entiendo porque cada dia, se van haciendo telefonos mas y mas grandes, y se asume que mientras mas grande, mejor es el equipo y no es asi. Me gusto mucho el proyecto de sony de sacer sus modelos z1 compact y z3 compact , equipos con la misma potencia en hardware pero con un tamaño de 4.5 pulgadas que me parece el tamaño perfecto.
Ahora, soy usuario de un Huawei Honor 6 , un equipo de 5 pulgadas , es un poco grande pero es suficiente. Critico mucho a aquellos que utilizan un galaxy note por ejemplo como un equipo de bolsillo. S ve horrile.
Me desvie del tema del articulo. sorry
Lo interesante sería que se doble de una forma que permita utilizar la mitad de la pantalla cuando esta doblado y no que se cierre. Siempre me pareció muy loco que los teléfonos pasaran de ladrillos enormes a la ridiculez de chiquitos y ahora esten pasando a tamaño ladrillo de nuevo. Ayer vi la propaganda de Iphone 6 en la tele y lo que mas destacan es que es ENORME. Es muy incómodo tener una tablet en la oreja para hablar, pero si eso se pudiera doblar para usar en modo teléfono y cuando se necesita abrirlo u sarlo en modo tablet para ver el contenido en una pantalla mas grande sería genial.
Ah, pero a eso ya lo hace el iPhone 6 Plus!!! Que impresionante, siempre copiando jajaja.
Si es como muestra la foto estaria bueno, solo me da curiosidad cuanto tarda en romperse la parte del medio que se dobla.
[…] entrada Samsung lanzará en 2015 smartphones con pantallas que se doblan a la mitad aparece primero en […]