MAR, 24 / SEP / 2013

Samsung planea lanzar una línea Premium durante 2014

Medios surcoreanos afirman que la compañía está trabajando con una nueva serie de dispositivos. El proyecto F incluiría hardware de gran potencia y un armazón de metal.

Samsung no ha llegado a la posición en la que se encuentra actualmente sin una gran dosis de ambición y con el pie en el acelerador. La empresa de origen sur coreano no ha dejado de presentar nuevos productos y los medios de dicho país apuntan a la posibilidad de una nueva línea de smartphones conocida como Proyecto F. Estos dispositivos serían de carácter premium, tendrían gran potencia de hardware y un armazón delgado de metal.

Los detalles técnicos sobre los dispositivos son todavía materia de rumores y especulaciones. Entre las opciones que se han planteado aparecen pantallas de 4,5 hasta 5,5 pulgadas que también podrían ser de carácter flexible. Vale recordar que cuando se lanzó el Galaxy Gear, Samsung señaló que si bien el reloj no tenía esa tecnología podría incorporarla en futuras versiones y que también podría aparecer en otros artefactos. Por otro lado se ha mencionado procesadores Exynos de 8 núcleos y cámaras de 16 megapíxeles con tecnología de estabilización de imagen.

La línea F no estaría destinada a la producción a gran escala, por lo que la necesidad de componentes no sería un gran problema para Samsung. Además de servir como marca de prestigio, los dispositivos del Proyecto F terminarían de dar forma a una estrategia de la empresa que busca cubrir todos los segmentos del mercado. La aparición de esta línea premium arroja algunas dudas sobre el futuro de los Galaxy, dado que supondría un límite para las características que podemos ver en esos dispositivos de alta gama que sí son de producción masiva.

La nueva línea premium no saldrá al mercado antes de marzo de 2014. Sin embargo, es muy probable que algunos datos más salgan a la luz antes que se cumpla ese plazo, sea de forma oficial o por filtraciones. Hasta entonces la apariencia de los dispositivos queda para la imaginación de cada usuario.

Fuentes: Phonearena, Tuttoandroid

Comentarios
¡Comparte esta noticia!

7 Comments

  1. Usuario BB dice:

    Señores.. empieza el declive de Samnsung, y con ello de Android… es un punto de inflexión en la curva…

    A Samsung ya se le acabaron las ideas, o mas bien, no tiene ideas de donde copiar. El ponerle 8 nucleos a un telefono es señal de ineficiencia. Igual se trabará. El costo debe ser altisimo, por lo tanto es mejor que se vea metalico para cobrar mas caro.

    Y eso, unas chucherias mas o menos, pero innovacion, ya no habrá…

    Blackberry y Microsoft, con nokia, picarán del fondo…. porque ellos sí innovan.

    Iphone se mantendrá estable porque es un muy buen telefono y no tienen tantos aparatos distintos, lo que crea fidelidad.

    Blackberry saldrá del pozo en el que esta metido cuando por fin se den cuenta que la prensa negativa lo hundió. Hay millones de telefonos Z10 y Q10 al rededor del mundo, que por el boca a boca surgirán, solo hay que darle tiempo y confiar en que la empreza pueda venderse.

  2. Juan Pablo dice:

    Samsung se avivo que el acero inoxidable te lo puede cobrar aún más caro que el policarbonato.

  3. Marcelo Cardoso dice:

    no se olviden que salen eso acá que estamos en bananalandia con el temita de la inflación.

  4. juanca dice:

    jaja, si, la verdad. Si los precios actuales no son de una linea premium, no me quiero imaginar lo que saldran esos.

  5. Rompe Lomo dice:

    jajajjajajajjajajajaj y más o menos, porque ya no son premium? nooo para nada, unos 4k ó 5k destinados a un celu es una ganga!

  6. Carlos dice:

    Si no viene con equipo de mate no lo compro.

  7. Andrés González dice:

    O sea que para comprar uno de esos items premiums vamos a necesitar una Visa Plutonio, por lo menos en la Argentina…

Leave a Reply