Si alguien esperaba que el lector de huellas embebido en pantalla llegue a los teléfonos de Samsung de comienzos de año, pues un fresco rumor señala que esta característica recién hará pie en el catálogo del fabricante en la segunda parte de 2018. El dato ya había sido mencionado anteriormente, tal como se puede comprobar en esta nota de RedUSERS.
En tanto, la especulación se traduce en la siguiente consideración: el sistema biométrico en pantalla no será parte de la serie Galaxy S9 y formaría parte del Galaxy Note 9.
De acuerdo a un informe del sitio Android Headlines, este dato fue divulgado por una fuente de la industria en China, que asegura contar con información 100% fiable. Tal como explica AH, el lector de huellas embebido en pantalla (una decisión que incluye en el diseño general del equipo, al eludir la presencia de un sensor físico) había sido rumoreado para el Galaxy Note 8 y también para los S8.
Mientras tanto, en la escena del rumor ya hemos visto algunos informes sobre los Galaxy S9, que podrían llegar con 6GB de RAM, e incluso se dijo que Samsung evalúa la posibilidad de ofrecer accesorios modulares para sus teléfonos insignia.
Por lo demás (si bien esta especulación no es parte del reporte de AH), decir que el lector de huellas embebido en pantalla recién llegaría a los móviles de Samsung en la segunda mitad de 2018 no quiere decir que sólo podría incluirse en el Note 9. Vale recordar que, según confirmaron desde la compañía surcoreana, el próximo año lanzarán el prometido y esperado teléfono flexible. ¿Será aquel el que cuente con un lector de huellas en pantalla?
Imágenes: Engadget
[…] Cuando Samsung presentó a Bixby en marzo de 2017 dijo que su asistente llegaría más allá de los smartphones hacia otros equipos de su catálogo y que iría evolucionando en forma progresiva. Uno de los próximos pasos del asistente sería un parlante que lanzaría la surcoreana, tal como contamos en esta nota de RedUSERS. Mientras tanto, Bixby 2.0 haría su aparición en Galaxy Note 9, un equipo en el cual además Samsung incluiría un lector de huellas embebido en la pantalla. […]
[…] Con menor fama que compatriotas suyos como Huawei o Xiaomi, Vivo es un fabricante de origen chino al que le gusta llegar primero a ciertas metas. Por caso, lanzó el primer teléfono del mercado con 6GB de RAM y siempre le agrada adelantarse en la carrera por la delgadez de los teléfonos. Ahora se informa que Vivo será el primer fabricante móvil en lanzar un smartphone con lector de huellas embebido en pantalla, adelantándose a competidores que también se colgarán esta medalla, como Samsung. […]