La seguridad vial parece ser una prioridad para la gente de Samsung. Con el apoyo de Leo Burnett, Ingemática, Helvetica y Volvo Trucks, la firma presentó Safety Truck, el primer camión cuyo desarrollo tiene como objetivo salvar vidas en las rutas argentinas. Si bien hace tiempo la empresa había realizado una campaña de marketing mostrando el futuro prototipo, ya hay un modelo final que recorrerá el país por un año para hacer pruebas.
“Desde Samsung pensamos en la seguridad y la innovación. Esto está en nuestro ADN, y Safety Truck es parte de ello”, dijo Luis Palmier, vicepresidente de Samsung Electronics Argentina durante la presentación del prototipo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Este modelo lleva dos cámaras en su parte delantera, junto a una plataforma de software diseñada por Ingemática, capaces de capturar y transmitir la imagen de la ruta. Luego, esa captura se proyecta en las cuatro pantallas de LED (OH46D, certificadas para diferentes situaciones climáticas) instaladas en la parte trasera del camión. Con esto, los autos que vayan por detrás, podrán ver si viene un auto o no, y así tomar decisiones para poder pasar al camión.
Llevado a la realidad y conociendo las condiciones de varias rutas argentinas, las cuales algunas carecen de iluminación o de ángulos de visión, puede ser una iniciativa que mejore la seguridad vial y reafirme la apuesta pensada por los desarrolladores. “En Leo Burnett Argentina siempre intentamos pensar ideas que sean capaces de impactar positivamente en la vida de las personas. Con el Safety Truck hemos ido incluso un poco más lejos. Porque no sólo mejora nuestras vidas, sino que también puede salvarlas”, dijo al respecto Fernando Bellotti, Presidente de Leo Burnett Argentina y Director Creativo Regional para Latinoamérica.
Por su parte, desde Volvo, Valère Lourme, Gerente de Marketing y Comunicación, dijo que “la seguridad es un principio fundamental en todo proyecto de Volvo Trucks. Al conocerse la idea, participamos de este proyecto para seguir fomentando reflexiones sobre un futuro más seguro, no solo para el conductor del camión, sino para todos los ciudadanos”.
Según comentaron los directivos de Samsung, el proyecto seguirá avanzando y se dialogará para que, en algún momento, llegue a la cotidianeidad de la población argentina y del mundo. ¿Qué opinan de ver vehículos con esta tecnología “salvavidas”?