Samsung continúa manteniendo un hermético silencio con respecto a sus planes para este año. Ya les habíamos comentado que la presencia de la firma se vería algo opacada en el próximo Mobile World Congress 2012, tras anunciar que el esperado Samsung Galaxy S III no sería presentado durante el evento.
Ahora se suma la declaración oficial informando que no ofrecerán ninguna conferencia de prensa este año en el MWC y se limitarán a presentar un modesto stand (“modesto” dentro de los parámetros de una empresa de su envergadura, por supuesto).
Resulta particularmente llamativa la escasez de novedades por parte de Samsung ya que en años anteriores el Mobile World Congress sirvió de trampolín para muchos productos esenciales de la marca, entre ellos el sistema operativo Bada y la tablet Galaxy S II. Para este año apuestan romper con su costumbre, efectuando un evento exclusivo durante el mes de mayo y tratando de acaparar de esta manera todas las miradas de la prensa.
Algunos no pierden las esperanzas y esperan encontrar en las vitrinas del stand de Samsung algunas novedades como el Galaxy S II Plus o quizás alguna tablet capaz de hacerle frente al iPad 3. Con una presencia desdibujada por parte de Samsung y con el ya clásico faltazo de Apple, todas las expectativas apuntan hacia las novedades de Microsoft y Nokia, sobre todo en lo referente a la presentación de la versión Consumer Preview de Windows 8.