Samsung presentó en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por su siglas en inglés) un documento que lleva por título “Apps Edge”.
Naturalmente, esta patente hace foco en una serie de aplicaciones específicas para los dispositivos Edge del fabricante surcoreano, aquellos que exhiben curvaturas hacia los laterales, ofreciendo un espacio con funcionamiento independiente al screen principal, por caso, incluyendo accesos rápidos para las apps más utilizadas. Uno de los ejemplos es el Galaxy S6 Edge, que pasó por RedUSERS Labs.
Tal como rescata Phone Arena, esta patente podría representar un movimiento de Samsung en favor de una mayor participación de los desarrolladores en la creación de herramientas y funciones que se desplieguen en este sector del screen. Además, se espera que las novedades incluyan algo más que simples accesos directos a las apps frecuentes.
Por otra parte, el detalle del registro permite imaginar que la “filosofía Edge” podría llegar a más dispositivos de la compañía. Vale mencionar que se espera una pronta presentación de Galaxy S6 Edge Plus, además de la phablet Galaxy Note 5, productos que también incluirán esta filosofía de diseño y funcionalidad.