Samsung presentó muchos y muy interesantes productos durante el IFA 2012 en Berlín, pero parece que no todo fue color de rosa para la firma surcoreana. Aparentemente, dos TVs no habrían siquiera llegado a la exposición.
Es que, de acuerdo a una denuncia hecha a las autoridades policiales de la capital alemana, Samsung habría perdido dos televisores OLED, los cuales habrían desaparecido durante el traslado hacia tierras teutonas entre el 21 y el 28 de agosto.
El extravío (todavía no podemos llamarle “robo“) perjudica mucho a Samsung, por cuando está tratando de instaurar, en reemplazo de los LCDs, la tecnología OLED en las grandes pantallas de los televisores.
A pesar de ser bastante más caras para esos tamaños, redundando en precios exorbitante para los cosumidores (se hablaba de costos cercanos a los 10 mil dólares para equipos de 55 pulgadas), las pantallas OLED son más livianas, delgadas y resistentes, razón por la cual ya están equipando los productos móviles de Samsung.
A pesar de que no hubo palabras oficiales por parte del fabricante, la realidad es que bien podría tratarse de un robo común y corriente. Pero también existe cierta posibilidad de que la sustracción de estos equipos esté relacionada con espionaje industrial. De ser este el caso, y teniendo en cuenta lo redituable que podría ser vender avanzadas tecnologías a la competencia, el fabricante podría enfrentarse con millones de dólares en pérdidas.
Vía: FayerWayer, Telegraph
samsung si ve algun otro televisor con su tecnologia les hace juicio, por eso no se hace problema
pense q se los habian afanado en argentina, sinceramente..con el titulo lo primero q pense fue. q hdp! siempre igual. Me equivoque… esta vez en “el prime mundo” fue.
Pasaron SIETE días entre que las mandaros y se dieron cuenta que no llegaron a destino? Ah bue! Son fieras en tecnología, pero LOGÍSTICA se la llevaron a Marzo!
No solo eso… sino que Apple no cree una goma pero que si lo patente y después gane juicios por esas patentes estúpidas….. ahora le quiere cobrar a Google por sus anteojos de realidad aumentada, diciendo que ellos tenían una licencia sobre todo tipo de producto que funcione como un anteojo y que agregué información que no existe…. osea… la investigación y la capacidad de poder hacerlo la puso Google, Apple no hizo nada, solo patentar esa “idea” y ahora quiere cobrar no solo le licencia, sino sacar sus propios lentes…..
Apple = bajeza empresarial….
Que se apuren a patentarlos en EEUU no sea que caiga Apple con algo muy parecido