LUN, 27 / ENE / 2014

Samsung planea lanzar sus anteojos inteligentes en la próxima edición de la IFA

La compañía de origen surcoreano quiere estar presente en el mercado aún cuando los dispositivos todavía no son un gran negocio. Interesa el papel de la tecnología en el rubro automotriz.

Samsung se sumará al grupo de compañías desarrollando anteojos inteligentes. El nombre del ingenio podría serotro el de Galaxy Glass, aunque por ahora solo es una opción tentativa. La empresa tiene en claro que los dispositivos de vestir inteligentes no pueden generar ganancias en un corto plazo, sin embargo, resulta clave para la marca demostrar el compromiso con la búsqueda del liderazgo en los nuevos mercados. Es decir, Samsung no quiere ser el chico nuevo que entro al juego cuando vio como todos los demás se estaban divirtiendo. En cierto modo se trata de una decisión y movimiento similar al producido a través del Galaxy Gear para el futuro mercado de los relojes inteligentes. Un primer paso en el sector permitiría que la empresa se situé en una mejor posición para cuando la demanda aumente.

La feria CES de Las Vegas demostró que existe un gran entusiasmo por el futuro de los dispositivos de vestir inteligentes. La oferta se ha ampliado hasta incluir anteojos, relojes y pulseras. Los analistas esperan que la competencia se haga cada vez más fuerte a medida que las oportunidades de negocio aparezcan de un modo más concreto. El dispositivo que comenzó todo este impulso alrededor de los anteojos, el Google Glass, estará listo para los consumidores a mitad de este año. Actualmente atraviesa por una última etapa de prueba. Sony ya ha presentado modelos de anteojos inteligentes y espera introducir mejoras, por otro lado varias compañías chinas planean unirse a la disputa.

Los Galaxy Glass serían presentados en la feria IFA de Berlín. La patente ya ha sido registrada en Corea. Kim Kin-san, analista de Kium Securities, ha señalado que se espera que el dispositivos de Samsung sea simple y atractivo, “Como los dispositivos de vestir son parte de la vida diaria tienen un gran valor a la hora de mejorar la presencia de la marca”.  Para la gente de Samsung la tecnología de los anteojos es una muy buena apuesta, dado que entienden que podrá emplearse en camiones, autos y otras alternativas. Los vidrios de los vehículos podrían limpiarse por sí mismos, reparase de forma automática y exhibir información útil.

Fuentes: Theverge, Koreatimes

¡Comparte esta noticia!
TAGS