Samsung se subiría a la prevista ola de tablets próximas a las 12 pulgadas, con un modelo que correría con Windows 10. El sitio GforGames divulga un rumor aparecido en la red social china Weibo que da cuenta de la eventual aparición de este dispositivo.
Según se indica, la tablet de Samsung con Windows 10 llegaría con una pantalla AMOLED de 12 pulgadas; en cuanto a la resolución la fuente da cuenta de dos posibilidades: 2560 x 1600 píxeles o 3840 x 2400 píxeles. Se especula además con la presencia de un procesador Intel Core M con arquitectura de 14 nanómetros y 4GB de RAM.
Su peso sería de 600 gramos, mientras que su cuerpo sería en verdad delgado: se habla de 6.2 milímetros de espesor.
Además, esta tablet llegaría con el S Pen que cobró fama en la línea Galaxy Note y que en la flamante Note 5 reapareció con una serie de mejoras en su funcionamiento. Las bondades del nuevo stylus fueron mostradas en este comercial.
Siguiendo a GforGames, vale recordar que, de confirmarse, ésta no sería el primer dispositivo móvil de Samsung en correr con software de Microsoft reemplazando al omnipresente Android: ya lo había hecho la línea ATIV de la surcoreana (un ejemplar de aquella gama aparece en la imagen principal de este repaso, corriendo con Windows 8).