El próximo 24 de febrero es el día clave para la nueva generación Galaxy S de Samsung. Se espera que la firma surcoreana muestre el esperado S5 en “Unpacked 5”, evento que tendrá lugar el mismo día en que abre sus puertas Mobile World Congress 2014 en Barcelona.
Tratándose del insignia del fabricante líder del sector, no extraña el caudal de rumores que circularon en torno al venidero smartphone. Los trascendidos más frescos: que S5 contaría con botones on screen y escaner de huellas digitales; y benchmarks que revelaron un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.5GHz, 2GB de RAM y una cámara de 16MP.
El medio Bloomberg trae nuevos rumores en torno a las posibles características de Galaxy S5. Citando a fuentes con “conocimiento directo”, indica que la pantalla del dispositivo se fijaría en las 5.2 pulgadas, que entregaría imágenes más nítidas, además de una batería con mayor autonomía respecto a sus antecesores. En coincidencia con trascendidos anteriores, se indica que el equipo contará con una cámara de 16MP.
Otra fuente citada por Bloomberg vinculada a los canales de distribución indica que, incluso ante la proximidad de la presentación del smartphone, Samsung no reveló el precio de venta del equipo “en el marco de un debate acerca de si el nuevo teléfono debería ser más barato que los anteriores modelos de la línea S”.
Con un precio más bajo que lo usual, Samsung buscaría aumentar las entregas de su línea Galaxy S cuya línea ha ido decreciendo en los últimos meses (según la consultora IDC, la sucoreana vendió en el último trimestre de 2013 112 millones de teléfonos, frente a los 113.6 vendidos en el mismo período de 2012).
Respecto a un S5 económico, anotan en Phone Arena: “Esto suena como música para nuestros oídos, pero no pondría mucha fe en ello hasta que el buque insignia S5 aparezca, por ejemplo, a US$150”.
Imagen: Qiibo