GSMA premió en el marco del Mobile World Congress 2012 en Barcelona a Samsung, por considerar a la firma como “Fabricante de dispositivos del año“.
Para Samsung, este es un “reconocimiento a la capacidad de respuesta a los gustos y preferencias del consumidor, y los mejores productos en su diverso line-up, que ofrece a los consumidores la opción de definir su propia experiencia móvil“. Haciendo memoria, reconocemos al fabricante con una presencia siempre fuerte entre los lanzamientos destacados del 2011: por un lado el premiado Galaxy SII, pero además el Galaxy Note (que introdujo una nueva categoría de dispositivos) y la Galaxy Tab 10.1, una de las tabletas más delgadas del mundo.
Además, y no conforme con lo anterior, el Samsung Galaxy S II fue nombrado “Mejor Smartphone” por GSMA, de acuerdo a Samsung “la organización que representa los intereses de la industria de comunicaciones móviles del mundo”. Según la empresa surcoreana, “este honor es un reconocimiento al potente rendimiento del dispositivo y a la abrumadora respuesta de los consumidores“.
Ambos galardones fueron impulsados por la obtención por parte de Samsung de números superlativos en ventas: 10 millones de unidades en 5 meses, y, aclara la firma, “más rápido que cualquier otro dispositivo en la historia de Samsung“, superando incluso los 20 millones en ventas a lo largo de 10 meses.