Comienzan a develarse los primeros lanzamientos de las marcas que estarán presenten en la feria de tecnología más importante del año, la CES de Las Vegas. Samsung, que ha decidido adelantarse al arranque del gigantesco evento, reveló este jueves la Galaxy Camera 2, su nueva cámara de fotos equipada con Android.
Esta nueva generación del popular gadget de la firma surcoreana incorpora mejoras a nivel de hardware y –sobre todo- algunos retoques en lo que a calidad de imagen se refiere. Las especificaciones técnicas incluyen un procesador Quad-Core de 1.6GHz, 2 GB de RAM, pantalla de 4,8 pulgadas (resolución 720p), 8GB de almacenamiento interno (expandible vía Micro SD), batería de 2000 mAh (bastante poco si se tiene en cuenta que debe alimentar un hardware exigente y un zoom óptico de 21X); Conectividad Wifi, 3G, Bluetooth y NFC; y sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean.
Pasando al sensor, Samsung ha decidido volver a utilizar el mismo que equipaba a la Galaxy Camera original, de solo ½.33 pulgadas. Para paliar esta falencia se incluye un nuevo sistema de procesamiento de imagen que, según el fabricante, mejora la calidad de las capturas hechas con el dispositivo.
La Galaxy Camera 2 será exhibida en el booth que Samsung tendrá en la CES y se estima que llegará al mercado en febrero próximo, a un precio que no debería superar los 499 dólares (en Estados Unidos).
Fuente: Sammobile.com