MIE, 17 / FEB / 2010

Samsung presenta su primer netbook LTE

Con motivo del Mobile World Congress 2010, Samsung Electronics presentó su primer netbook LTE (Long Term Evolution), tecnología que permite disponer de conectividad en cualquier lugar, con "altas velocidades y bajas latencias".

Con motivo del Mobile World Congress 2010, Samsung Electronics presentó su primer netbook LTE (Long Term Evolution), tecnología que permite disponer de conectividad en cualquier lugar, con “altas velocidades y bajas latencias”.

Se trata de una nueva versión de la netbook N150 de la firma surcoreana, bautizada como Kalmia, que actualmente está disponible en el mercado con conectividad HSPA 3G y Wi-Fi, y ahora también contará con capacidad de conexión LTE.

LTE (Long Term Evolution) es una tecnología de transmisión de datos que permite a las operadoras alcanzar mayores velocidades y espectro, superiores a las actuales UMTS, HSPA y HSPA+, alcanzando hasta 100 Mbps, y es considerada como el paso previo a las redes 4G.

En cuanto a las características técnicas de Kalmia, la netbook de Samsung posee una pantalla LED de 10.1 pulgadas y resolución 1024 x 768, procesador Intel Atom 2 a 1.66 GHz, un disco duro de 250 GB y 1 GB de memoria RAM.

Además, Kalmia integra una batería exclusiva de Samsung, que le permite ofrecer una autonomía de hasta 8.5 horas, según el fabricante, e incluye una webcam, micrófono interno y salida para auriculares que facilitan la comunicación a través de videoconferencias, mensajería instantánea y telefonía VoIP.

N150 es la opción inteligente para satisfacer todas sus necesidades esenciales de la informática móvil con estilo“, afirmó Kyu Uhm, Vicepresidente de la División de Soluciones Informáticas de Samsung Electronics.

¡Comparte esta noticia!