Ahora que el calendario ya suelta las primeras hojas del segundo semestre, no extraña que comencemos a oír con más fuerza rumores sobre los dispositivos que usualmente aparecen en este período. Como es usual, Samsung presentará un nuevo equipo de la serie Note en la segunda mitad del año, y ahora Bloomberg dice que el fabricante surcoreano presentará el Galaxy Note 9 el día 9 de agosto.
Este rumor contradice a otros circularon anteriormente, los cuales apuntaban a una demora para la nueva phablet de Samsung por “cambios de última hora”.
De confirmarse esta coordenada temporal (9 de agosto), el nuevo Note se adelantaría algunas semanas si observamos el momento en que Samsung había presentado el Galaxy Note 8. Por lo demás, el lanzamiento del producto se realizaría a fines del mismo agosto, como es usual en mercados seleccionados, para luego llegar en forma paulatina a más países del mundo.
The Verge analiza esta especulación con una mirada comparativa. Señala que presentar y lanzar el Note 9 con mayor anticipación, hace que Samsung pueda tomar cierta ventaja respecto a los iPhone que Apple presenta cada año hacia el mes de septiembre.
Entre los rumores que han circulado, se ha dicho que Galaxy Note 9 llegaría con mejoras en el apartado fotográfico, seguramente con cámara doble trasera, con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 y con 6GB de RAM. También se ha dicho que incluirá la nueva versión del asistente nativo, Bixby 2.0.
Imagen: Galaxy Note 8