Según cuenta Phone Arena, reportes recientes indicaban que Samsung presentaría la nueva serie Galaxy S10 en CES 2019, que se celebrará en Las Vegas en enero, y el Galaxy X, su primer teléfono plegable, en el Congreso Mundial de Móviles que se realizará en Barcelona hacia fines de febrero. Ahora circula en la Web una información que apunta a que el fabricante habría intercambiado estas coordenadas temporales.
En tanto, el teléfono plegable sería presentado por Samsung en CES 2019, mientras que el Galaxy S10 y el Galaxy S10+ verían la luz en la próxima edición del MWC. Esta información resulta plausible, considerando que en los últimos años la empresa de Corea del Sur presentó las novedades de la serie Galaxy S en las jornadas previas al evento que se realiza en Barcelona.
Rumores previos señalaron que la serie Galaxy S10 podría estirarse en 2019 en tres variantes, que diferirán en tamaño y en la cantidad de cámaras en la cara posterior. Más detalles al respecto pueden ser consultados en esta nota de RedUSERS. Además, se dijo que en esta serie Samsung incluiría un lector de huellas embebido en pantalla.
En cuanto al Galaxy X, se espera que Samsung avance con paso calculado. Se ha dicho que en una primera instancia lanzaría al mercado una cantidad limitada de unidades, no superior a las 500 mil unidades. Se espera que el teléfono plegable sea lanzado al mercado hacia el mes de febrero. Se dijo que el equipo tendrá un precio cercano a los US$1850.
En el camino que nos lleva hasta CES 2019 y MWC 2019, resta que en el calendario tenga su aparición IFA 2018. La mención no es caprichosa en este contexto, pues se espera que en antes de este evento alemán Samsung muestre al mundo el Galaxy Note 9, un equipo que compartirá el mote de novedad con las primicias que llegarán el año próximo.
Imagen: leejeongsoo / Pixabay