Los teléfonos vulgarmente denominados “con tapita”, también conocidos como “clamshell” o “flip phones”, supieron dominar la escena móvil aunque luego su difusión mermó hasta casi desaparecer, ello ante el amplio dominio de los smartphones con pantallas enteramente táctiles. Sin embargo, estos dispositivos siguen teniendo un público de seguidores, especialmente en mercados de Asia.
En rigor, a comienzos de este año se registró un crecimiento en la venta de teléfonos “con tapita” en Japón, hecho que no ocurría desde hace siete años.
Samsung robustece la sobrevida de los clamshell de la mano de la presentación del modelo W2016. Esta novedad fue presentada en China, en sociedad con una operadora móvil de aquel país.
Tal como se advierte en las imágenes que acompañan este repaso, se trata de un teléfono con tapa que cuenta con una pantalla en una de las caras exteriores y otra en la cara interior, ambas de 3.9 pulgadas y con una resolución de 1280 x 768 píxeles. Incluyendo metal en su cuerpo, llega con especificaciones que no son despreciables: procesador Exynos 740 a 2.1GHZ, 3GB de RAM, 64GB para almacenamiento interno, batería de 2000mAh, cámaras de 16MP y 5MP, y su sistema operativo es Android 5.1.1. En vista de su ficha, hay quienes hablan de un Galaxy S6 en el cuerpo de un clamshell.
Hace algunas jornadas este el modelo W2016 había aparecido en un leak, aunque erróneamente se había mencionado como “Galaxy Golden 3”. En nuestro repaso en torno a aquel rumor es posible verificar que las coincidencias entre especificaciones rumoreadas y la ficha que ahora es oficial en W2016.
Fuente: Digital Trends